martes, 28 de junio de 2011

Official Lady Gaga FlashMob Madrid

Hoy, domingo 16 de Mayo de 2010, cumpleaños de mi hermano y con la perspectiva que da la distancia, puedo decir que el FlashMob de Lady Gaga ha sido y es todo un éxito.




Nunca imaginé que algo que surgió de un comentario inocente pudiera llevarse a cabo. He sentido como si todo se fuera formando poco a poco, encajando cada pieza de manera automática debido al empeño y deseo de mucha gente.
Desde que montamos el vídeo llevo repitiéndome a mí mismo la misma frase: "es increíble que lo que ves en tu mente, tiempo después puedas verlo materializado en un vídeo con los mismos planos que imaginastes...".
Y no sólo es increíble por ver algo que imaginaste hecho realidad, sino por las relaciones que se han creado y los sentimientos surgidos. He conocido a gente maravillosa, dispuesta a ofrecer mucho a cambio de nada.
Cuando creé el evento en Tuenti, fui aprendiendo de los errores y modificando el evento a necesidad. Todavía no sé cómo el destino me ayudó tanto y me puso en el camino a Sonia. Sin ella, esto no hubiera podido llevarse a cabo. Porque aunque teníamos la coreografía de "la china"... no era mi idea, no lo que yo quería. De pronto Sonia se ofreció a ayudarme e hizo exáctamente lo que le pedí. Se grabó a sí misma y plasmó en un vídeo y de forma muy sencilla lo que ibamos a hacer el 8 de Mayo.
Cada problema que surgía se iba solucionando al aparecer nuevas personas que ayudaban, como he dicho antes, sin pedir nada a cambio. Es el caso de Nacho, que se ofreció a coordinar a los bailarines. Antonio, sin el cual no hubiésemos podido bailar debido a que él traía la música.
Supongo que será a eso a lo que se refiere Oprah cada vez que cuenta su experiencia de cómo consiguió el papel Sofía en la película de "El Color Púrpura". Y es que cuando deseas algo con tal fuerza que incluso llegas a obsesionarte... tarde o temprano llega.
Gracias a mi familia de Getafe que me ayudó para cumplir mi obsesión. Gracias a las personas que nos prestaron sus ventanas y balcones para grabarlo todo. Pues eso, que GRACIAS.
Ya tengo en mente nuevos proyectos y con todo esto he podido comprobar algo. Quizás mi futuro no esté delante de una cámara, o siendo el típico periodista de informativo.
A ver qué me depara la vida.

Este flashmob se realizó por tres motivos principales:
- Para reclamar la atención de la artista del momento por parte de sus fans españoles por si no pasaba de gira por aquí. Aunque tiene que pasar por Madrid.
- Para hacer algo diferente y demostrar que no somos una generación de futuros periodistas que está dormida. Sino que podemos llegar a la gente de otra manera.
- Y comprobar el poder de las redes sociales y cómo están cambiando nuestra forma de relacionarnos.

1 comentario:

  1. Hola Eduardo. Quería darte las gracias por pasarme la info para Madrid Noche. Tengo otro blog de moda, si quieres te enlazo!
    Bss
    Sandra
    http://madridnoche.blogspot.com
    http://www.superficiales.net

    ResponderEliminar