jueves, 12 de marzo de 2009

Breves Interesantes

- Los precios bajan de nuevo, situando la tasa de inflación (IPC) en el 0,7%, la más baja de los últimos 40 años. Durante Febrero bajaron el calzado y el vestido (-1.8%), los transportes (-6.2%), las comunicaciones (-0.5%) y la medicina (-0.1%); y subieron la vivienda (+4.7%), el alcohol y el tabaco(+4.2%), la enseñanza(+3.9%), bienes y servicios (3%) y los alimentos y bebidas no alcohólicas (1.5%).

- A una mujer de 85 años natural de Barbastro diagnosticada de cáncer renal, se le extrajo el riñon por el ombligo en el Hospital Clinic de Barcelona, convirtiéndose así en la primera persona a la que se le realiza dicha operación en España. Esta operación laporoscópica se realizó el pasado 17 de Febrero mediante una incisión de cuatro centímetros en el ombligo y la paciente de Huesca fue dada de alta a los tres días debido a que la operación es de las llamadas mínimamente invasivas.

- El nuevo Edificio Windsor tendrá 23 plantas y 103 metros de altura. Estará acabado en el 2011.
Las siete primeras plantas se estrenarán en 2010 y formarán parte de El Corte Inglés de Castellana. El edificio Windsor que fue derruido por incendiarse en la madrugada del 12 de febrero de 2005, será según palabras de los arquitectos: "una torre transparente en tonos verdosos."

- Al joven finlandes Jerry Jalava, le implantan un lápiz de memoria USB en su dedo anular izquierdo, debio a que hace años perdió parte por un accidente de moto. El equipo médico que operó al joven programador informático, le ofreció la posibilidad de introducir el lápiz en su prótesis de latex, y él aceptó.

- Juan Antonio Bayona dirigirá la tercera entrega de la saga Crepúsculo, titulada "Eclipse" que se estrenará el 30 de Junio de 2010. Será el segundo largometraje del director tras haber llegado a un acuerdo con la productora que tiene los derechos de la saga creada por Stephanie Meyer. La primera película fue dirigida por Catherine Hardwicke con un presupuesto de 29 millones de euros y ha conseguido recaudar 290 millones en todo el mundo. La segunda titulada "Luna Nueva", será rodada al mando de Chris Weitz y estará en los cines el 30 de Noviembre de este año.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario